Destino Barcelona

Barcelona cuenta con una larga tradición en organización de ferias y congresos, una experiencia a la que no es ajena la celebración en la capital catalana de dos exposiciones universales que han impulsado de manera decisiva su desarrollo.

Su designación como sede de los Juegos Olímpicos de 1992 inició una transformación en el tejido urbano que ha trascendido el propio acontecimiento deportivo y que generó la continua aparición de equipamientos e infraestructuras que refuerzan la imagen de una Barcelona innovadora, vanguardista y, al mismo tiempo, hospitalaria, abierta e integradora.

La ciudad tiene excelentes comunicaciones aéreas con la gran mayoría de ciudades españolas y también con las capitales europeas, así como importantes rutas intercontinentales. Además, el aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, se encuentra a tan sólo 15 minutos de la ciudad. Igualmente, la ciudad cuenta con conexiones ferroviarias directas con grandes destinos, como París, o el tren de alta velocidad (AVE) que conecta Barcelona y Madrid en tan solo 2h30m. La estación central es Barcelona-Sants y la red de trenes de cercanías os permitirá viajar desde Barcelona a cualquier punto de Cataluña.

x

AEROPUERTO / SANTS

x

Barcelona tiene el tamaño ideal, ni demasiado grande, ni demasiado pequeña, lo que facilita el acceso a sus infinitos lugares de interés, ya sea pedaleando por su extensa red de carril bici, paseando o en su moderno transporte público. Y es que en Barcelona ¡​​todo queda cerca!

x

TRANSPORTE PUBLICO

x

Por el clima, por la gastronomía, pero sobre todo por el carácter, en Barcelona se entiende perfectamente el verdadero significado de la palabra "Mediterráneo". Su espíritu cosmopolita y dinámico se respira en el aire y se vive en sus barrios. Adéntrate en sus calles o disfruta del sol y el mar en los cinco kilómetros de playa mediterránea que delimitan la ciudad.

x

PLAYAS

Una ciudad con más de 2000 años de historia. Y vaya historia! Vestigios romanos, tesoros góticos o sorpresas renacentistas te saldrán al paso en muchos de los rincones de la ciudad. Pasear por Barcelona es un auténtico viaje en el tiempo.

Además, Picasso, Miró, Tàpies y, como no, Gaudí, todos ellos pertenecieron a la vanguardia mundial y su laboratorio particular fue Barcelona. Esta fiebre creativa e inquietud propia de los catalanes, sigue hoy latente en la ciudad y se refleja en los edificios, las exposiciones, el diseño y el arte que encontrarás en los lugares más insospechados.